sábado, 11 de agosto de 2018

Disyuntiva del nuevo gobierno: aplicar o no la ley

MAESTRA GORDILLO.
¿AMNISTÍA ANTICIPADA?

Por David Aréchiga Landeros*

     Pues nada, estimados amigos lectores, que todo hace suponer que el Presidente Enrique Peña Nieto y la tremenda Corte de Justicia, ya están muy influenciados por los conceptos de la Constitución Moral y el perdón y olvido de la amnistía propuesta por Andrés Manuel. En efecto, la Suprema Corte de Justicia hizo lo necesario para convertir como por arte de magia a la Gordillo en una blanca paloma, dejándola libre de culpa, sin siquiera esperar que alguien tirara la primera piedra.
Maestra Elba Esther Gordillo

     Así pues, la sentencia dictada a priori al llegar Enrique Peña Nieto a la Presidencia, acusando a la Gordillo por traición política al PRI, por el gran pecado de ayudar a Fox y Calderón a llegar a ser presidentes, quedó sin efecto en vísperas de terminar el sexenio, sin haber tocado la gran riqueza de la exdirigente magisterial, amasada a través de las cuotas sindicales de los maestros que aún esperan la aplicación de una auténtica justicia.
Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox

     El apoyo que la maestra Gordillo y su familia prestó a la campaña de AMLO, seguramente quedará como una anécdota y curiosa coincidencia, aunque, como siempre los malpensados lanzarán su grito al cielo pensando en lo peor de la amnistía.

   Seguimos teniendo la esperanza de que cuando AMLO llegue a Presidente, ponga en orden a los sindicatos corruptos que operan en México, cuyos viejos líderes los utilizan para sus personales intereses ofendiendo los derechos de los trabajadores y jubilados, convertidos en verdaderos dictadores que tienen decenas de años formando parte de la mafia en el poder, situación que Andrés Manuel siempre ha criticado, a los que deberá meter a la cárcel para que nos cumpla su promesa de campaña, como condición y estímulo  para seguirlo apoyando.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
       Muy difícil tarea espera a nuestro nuevo Presidente en los próximos seis años, por los intereses políticos creados después de más de un siglo de la Revolución Mexicana, donde la corrupción se ha convertido en elemento esencial de los gobiernos hasta la fecha, incluyendo a la iniciativa privada y al pueblo en general, lo que ha llegado a ser una forma de vida que a muchos  ha perjudicado.
Pancho Villa y Emiliano Zapata, revolucionarios mexicanos

  La gran esperanza de que esto se corrija, está en los 30 millones de votantes que favorecieron a AMLO en la reciente campaña y de los demás millones de indecisos que puedan adherirse para apoyar el fenómeno "Peje", como única posibilidad de que los planes y proyectos que nos beneficien a todos, se puedan convertir en realidad.

    Mi abuela decía que "todo tiempo pasado fue mejor" y en mi juventud yo le criticaba esa manera de pensar y discutíamos sobre el tema. Ahora, en mi vejez, cuando estoy a punto de llegar a la edad en que ella falleció, entiendo su punto de vista en el sentido de que el pasado nos puede enseñar conceptos positivos  que podemos aplicar al presente y futuro, respecto a la conducta que ya no debemos seguir.
Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas

      AMLO, quien ya tampoco se cuece al primer hervor, es un gran admirador de algunos personajes mexicanos  del pasado que dejaron grandes obras y ejemplos positivos que trascendieron a todo el mundo: Juárez, Madero y el General Lázaro Cárdenas, son los líderes y símbolos que Andrés Manuel confiesa que lo han inspirado para sobrellevar su carrera política, y ahora que alcanzó la presidencia de México, está más obligado que nunca a realizar un gobierno que cambie este país para bien, con el apoyo de todos.



    Muchos consideramos que la esencia para resolver muchos problemas actuales en este México violento, se encuentra en una de las ideas de Juárez: -"Para los amigos justicia. Para los enemigos, justicia a secas". El concepto de perdón y olvido tiene un sentido moral, social y espiritual que pueden apoyar la idea del Benemérito, pero no constituyen la esencia de la solución que nuestro país necesita. (Dura lex sed lex. La ley es dura pero es la ley).

Maestra Elba Esther Gordillo

       Resumo:

  Libre maestra Gordillo,

 ¿Una amnistía anticipada?,

 interesante asuntillo,

 ¿Tenebrosa la jugada?

 (Dura lex, sed lex. La ley es dura pero es la ley),

 y debe ser aplicada.






arechiga260@gmail.com   *Doctor en Ciencias.
Universidad de Guadalajara.




CULTURAL PRESS
=
PRENSA CULTURAL

Saber y Periodismo


Director
Mtro. Jesús Pérez Loza


Redacción
José de Jesús Morales
Felipe Hernández Sandoval



innovación y Logística
Yolanda Tiscareño Valencia




Guadalajara, Jalisco, México
Sábado 11 de agosto de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario