lunes, 8 de enero de 2018

El actual gobierno del PRI se despeña en una caída sin fondo




LA NEGRA NOCHE
TENDIÓ SU MANTO

                            Por David Aréchiga Landeros*

  Ha pasado el año 2017 como algo histórico en los tiempos modernos en cuanto a violencia y número de muertos, rebasando con mucho el record implantado por Felipe Calderón, autor de la guerra civil actual en México, en su sexenio 2006-2012, a pesar de que el actual gobierno insiste en que vivimos en Peñalandia.

Felipe Calderón y Enrique Peña 


          La corrupción e impunidad son la causa directa de esta violencia que padecemos y si no desaparecen sus orígenes, seguiremos sufriendo las consecuencias, sea quien sea el próximo presidente de la  República.
         Con esta lógica, el próximo Presidente debe ser ajeno al actual grupo en el poder, vigente después de la Revolución Mexicana de  1910, la que después de Lázaro Cárdenas se neoporfirizó, siendo ahora un país poblado por una mayoría de pobres y unos cuantos ricos que gobiernan México en su exclusivo provecho.

Lázaro Cárdenas


A partir del presente siglo ese grupo nos presentó una aparente alternancia con un partido diferente representado por los panaderos Vicente Fox y Felipe Calderón, gobernando este par de pillos en una docena trágica que nos dejó hartos.

Después, siguió el Nuevo PRI" que nos ha llevado a un callejón sin salida. Ahora, el grupo en el poder nos presenta al "Nuevo PAN" con el "Toño Mid", y nos pretenden deslumbrar con su supuesta honradez y preparación, pero siendo en esencia un hombre más del sistema desde la época de Zedillo, el producto sería más de lo mismo,  por lo que no saldremos de apuros.

                                                                El nuevo PRI
          Si en el mejor de los casos  el próximo julio ganara Andrés Manuel López Obrador, le pasaría lo que a Ernesto Zedillo cuando Carlos Salinas le dejó una bomba de tiempo que le explotó en diciembre, en un error que se convirtió en horror, del cual no acabamos de salir, con una deuda actual de 9.5 BILLONES de pesos, y esa sí resulta "histórica" como todo lo que ha hecho el presente gobierno "despeñado", en una caída libre que aún no toca fondo.

Toño Mid

López Obrador
    Esa es la expectativa en este año político por excelencia,
en que todos los colores están desteñidos y donde los partidos  y los políticos se están desfigurando como forma de gobierno, en un momento en que los gobernados tendremos que tomar las decisiones que nos saquen de esta noche negra que ya dura un siglo, pues como decía mi abuela:
-No hay mal que dure cien años ni enfermo que lo padezca.
  Usted, estimado lector, como todos los mexicanos, tendremos 
que tomar decisiones importantes y trascendentes en
este año que comienza.
Vicente Fox y Carlos Salinas

 


Resumo: 

 Y como dice la vieja canción:
-La negra noche tendió su manto, surgió la niebla, murió la luz. Y en las tinieblas
de mi alma triste como una estrella brotaste tú.





dalan16@hotmail.com  *Doctor en Ciencias.
             Universidad de Guadalajara.


CULTURAL PRESS
PRENSA CULTURAL

Periodismo y Sabiduría




Director
Mtro. Jesús Pérez Loza 

Jefe de Redacción
Felipe Hernández Sandoval

Innovación y logística

Yolanda Tiscareño Valencia

Guadalajara, Jalisco, México, lunes 8 de enero de 2018.