sábado, 2 de septiembre de 2017

Peña Nieto no informó del avance de la corrupción



LAS "COSAS BUENAS" DE 
PEÑA NIETO 2017

Por David Aréchiga Landeros*
  Llega septiembre y lo recibimos con el informe presidencial 2017, cuyo contenido esencial ya nos lo sabemos de memoria después del bombardeo de propaganda de estas dos últimas semanas, en donde periódicos, radio, televisión e internet nos han informado  con cápsulas informativas pregrabadas en medios electrónicos sobre los "logros" del Presidente Enrique Peña Nieto, en este quinto año de un gobierno caracterizado por la corrupción, impunidad, inseguridad y una violencia que ya rebasó con mucho el sexenio de Calderón y con un cinismo comparado solo con los gobiernos de Antonio López de Santa Anna en el siglo XIX.
Antonio LÓPEZ DE SANTA  ANNA y Enrique PEÑA NIETO
  Así es como nos hemos enterado, sorprendidos, que vivimos en el país de las maravillas, en este sexenio en donde el Presidente nos dice que en lo que va de su gobierno se han creado tres millones de empleos, pero sin decirnos que debieron crearse cinco millones para satisfacer la demanda de trabajo para hablar de una economía equilibrada, ignorando que al hablar de 3 millones de empleos está confesando un déficit de 2 millones de puestos de trabajo que no tuvo la capacidad de crear, lo que produce cada vez más pobres en este país. Más claro no canta un gallo.

Economía de desastre con escasos ingresos y con inflación desenfrenada.

  Tampoco nos habla de la calidad de empleos creados, ni de los salarios de miseria y la temporalidad de los mismos, como tampoco informa que las prestaciones de los trabajadores van a la baja, con un pésimo servicio del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Salubridad, en donde abunda el mal trato y escasea la medicina.
  El Presidente Peña Nieto nos presume también que se está
construyendo en la gran capital mexicana uno de los aeropuertos más grandes del mundo, cuando la gran mayoría de nuestro pueblo no tiene acceso a ese servicio porque su sueldo no le permite volar si no es en sus sueños guajiros frustrados por el mal gobierno.

PEÑA NIETO MILITANTE DEL PRI
  En el quinto informe con que nos ha atiborrado en las dos últimas semanas, el presidente nos comunica que se construyó una clínica en Escuinapa, Sinaloa, y una supuesta señora del pueblo le agradece emocionadísima el gesto caritativo de nuestro primer mandatario.
(¡Aplausos!).

A 5 años de su sexenio, ni oye ni cumple.


  En otra parte de la propaganda escuchamos la voz de un niño que nos dice que con la Reforma Educativa ya está "aprendiendo sin memorizar."
(¡Que alguien me explique!), y solo faltó que alguien le agradeciera al Presidente la mochila roja que le entregó el PRI en la precampaña  del 2018 que ya empezó con el Informe. (¡Pasu mecha!).
  No enteramos también en un comercial, que un tecnicazo le dice al Presidente que en México ya se construyen piezas que se instalan en todos los aviones del mundo y hasta en las naves espaciales más modernas. Si me hubieran encuestado les habría dicho que ojalá en una de esas naves enviaran a otra galaxia a Enrique de vacaciones para que el último año del sexenio resultara más tolerable.

Imagen de la pobreza en México, que aumentó en este sexenio.

   Lo que omite también nuestro señor presidente es informar sobre los miles de braceros mexicanos que se siguen internando en Estados Unidos y mueren en ese empeño, según noticia reciente que nos hace saber de los braceros mexicanos asfixiados dentro de un trailer en alguna ciudad de gringolandia.


  Tampoco nos habla con detalle sobre el número de muertes violentas y desparecidos en este país, cuyas madres siguen exigiendo que se haga justicia y se informe sobre los avances en la aclaración de esos crímenes y el destino de los secuestrados o "levantados" para extorsionarlos o prostituirlos.
  En síntesis, el informe nos habla de lo que según el presidente es bueno y debe contarse, pero no nos rinde cuentas de sus gobernadores y amigos corruptos, de su debilidad como mandatario ante los problemas nacionales e internacionales que nos agobian y de tantas omisiones y equivocaciones que también cuentan.

 
Resumo:
Lo que el Presidente no dijo, y no lo dirá jamás,
es que las cosas buenas cuentan, pero también las malas,
y lamentablemente son las más.
  Lo malo también cuenta y lo debemos contar,
el presidente debe rendir cuentas,
y eso es lo que el pueblo exige:
nos informe, con verdad.





 *Doctor en Ciencias.
Universidad de Guadalajara.









CULTURAL PRESS
PRENSA CULTURAL 

Periodismo y Sabiduría
Director
Mtro. Jesús Pérez Loza
          Guadalajara, Jalisco, México,sábado 2 de septiembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario